
La Asamblea retrasa solidariamente el pago de honorarios para duplicar el subsidio a jubilados
El pasado viernes 18 de agosto en el Salón Auditorio Dr. René G. Favaloro, se desarrolló desde las 21 horas, la Asamblea General Extraordinaria en la que se discutió como principal tema del orden del día una propuesta concreta para mejorar la preocupante situación de los ingresos que perciben nuestros jubilados médicos.
Tras un breve debate, la Asamblea decidió, por unanimidad, realizar un esfuerzo colectivo postergando el pago de honorarios hasta el 5 de cada mes (iniciando este martes 5 de septiembre), a efectos de colocar la recaudación en un fondo de inversión de rescate inmediato cuya renta financiera se usará para duplicar el actual subsidio que la AMDC les otorga a los 54 socios jubilados.
La Asamblea también decidió que los fondos generados se utilizarán en su totalidad para el fin dispuesto sin que la Institución perciba comisión alguna y, además, informará mensualmente a los asociados el impacto que la recaudación tendrá en el subsidio jubilatorio que se estima duplicará el valor actual, que asciende a $10.000.
La medida permitirá morigerar la difícil situación económica que viven nuestros jubilados hasta tanto se logren poner en marcha otros proyectos que ofrezcan soluciones de largo plazo.
La decisión, demuestra también el profundo carácter solidario de los médicos del departamento Castellanos, quienes hacen visible con este esfuerzo un valor inherente de la profesión médica.