info@amdc.org.ar +54 03492 501500

En defensa de los médicos y al servicio de la comunidad


La Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC) es una entidad gremial sin fines de lucro que agrupa a más de 400 médicos y médicas del departamento Castellanos en la provincia de Santa Fe. Fue fundada en 1946, en la ciudad de Rafaela. Sus principales objetivos son defender el trabajo y las remuneraciones de sus profesionales asociados y ofrecer a la comunidad una cobertura de salud de primer nivel.

En 1964, la Asociación Médica creó el primer prepago de salud de la provincia de Santa Fe denominado Centro Asistencial y uno de los primeros a nivel nacional. Desde ese entonces, ofrece a la comunidad un sistema solidario de Salud, que asegura la atención del paciente frente a la enfermedad y ofrece multiples herramientas de prevencióna más de 20.000 afiliados en una amplia región que incluye el noroeste de la provincia de Santa Fe y el Este de Córdoba.

Actualmente además administra más de medio centenar de convenios con Obras Sociales y empresas de Medicina Prepaga gestionando la facturación y administración arancelaria y asegurando la cobertura prestacional a miles de beneficiarios de esos convenios.

Vínculos institucionales
La Asociación Médica del Departamento Castellanos forma parte de la Federación Médica de la provincia de Santa Fe (FEMESFE) y a través de ésta de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA). Es representante en el departamento Castellanos del Colegio de Médicos de Santa Fe (1ra Circunscripción) y socio fundador del Foro de Entidades Profesionales que integran colegios y gremiales hermanos de la región.

Confederación Médica de la República Argentina Colegio de Médicos de Santa Fe Federación Médica de la Provincia de Santa Fe Foro de Entidades Profesionales