info@amdc.org.com.ar +54 03492 501500
El Colegio de Médicos invita a participar de un Concurso Fotográfico class=

El Colegio de Médicos invita a participar de un Concurso Fotográfico

Con el propósito de fomentar la participación de los médicos y médicas en espacios de intercambios creativo y cultural, el Colegio de Médicos de Santa Fe (1° Circunscripción) invita a participar del Concurso Fotográfico "El Médico y sus pasiones" que tendrá estímulos monetarios para los mejores tres trabajos. Las obras se pueden presentar hasta el próximo 8 de marzo. Además, las fotografías seleccionadas se exhibirán en una muestra colectiva que se inaugurará el 21 de marzo, en coincidencia con el acto de premiación.

Condiciones para participar

Podrán participar de manera gratuita todos los médicos y médicas de la 1° Circunscripción (activos o jubilados). La recepción de las obras será desde el jueves 1 de febrero de 2024 hasta el viernes 8 de marzo 2024 inclusive.
En tanto, las fotografías seleccionadas se exhibirán en una muestra colectiva que se realizará en el hall central del Colegio de Médicos, el día jueves 21 de marzo a las 20 horas, donde además tendrá lugar el acto de premiación. 

La modalidad es fotografía individual. La temática es "El médico y sus pasiones" y deberá reflejar un hobby, pasión en tiempo libre (lectura, deportes, actividad física, contacto con la naturaleza, la vida en la ciudad, lugares emblemáticos, etc.). Puede incluir personas, objetos, o paisajes. Cada autor podrá participar con un máximo de hasta dos fotografías y podrán ser enviadas por email o entregadas impresas a la sede del Colegio (9 de Julio 2464, ciudad de Santa Fe).

Presentación

Las fotografías podrán enviarse al correo cmsf1ra@gmail.com con identificación en archivo como "Concurso de Fotografía 2024" adjuntando datos personales (nombre completo, email y teléfono actualizados) y nombre de la obra. Se deberá utilizar formato JPG con proporciones 3:2 - 2:3 o 4:3 - 3:4.
La entrega de obras impresas deberá realizarse en copia de 15 x 21 cm de lado o equivalente, en sobre cerrado, consignando datos (nombre, teléfono, email) en forma personal o mediante envío en la sede del Colegio (9 de Julio 2464, ciudad de Santa Fe). No serán aceptadas fotos con marcas de agua ni con textos incorporados. Se evaluará la creatividad fotográfica, la producción, técnica y mensaje.

Premios
Se otorgará un estímulo monetario a las mejores tres fotografías: 1° PREMIO: $120.000; 2° PREMIO: $100.000 y 3° PREMIO: $80.000

Condiciones generales

Al participar del concurso de fotografía del Colegio de Médicos de Santa Fe de la 1° Circunscripción el participante autoriza automáticamente la publicación y difusión de las imágenes.

En caso de que en las fotografías presentadas aparezcan personas (en primeros planos o donde el rostro sea identificable) debe adjuntarse el consentimiento informado, firmado por las personas que aparezcan en las mismas, autorizando el uso de dicha imagen personal.

En caso que la obra contenga imágenes de personas menores de edad, una persona incapaz y/o cuya capacidad jurídica se encuentre restringida a los fines del otorgamiento del consentimiento y autorización de uso, deberá tenerse presente que la autorización para uso de imagen deberá ser presentada por el representante legal, debiendo acreditar tal extremo con la documentación correspondiente. El participante se hace responsable por la correspondencia de la identidad habida entre la imagen de la o las personas que aparecen en su obra.

Cualquier situación no prevista en las bases del concurso será resuelta por la Mesa Directiva del Colegio de Médicos de Santa Fe de la 1° Circunscripción.