info@amdc.org.com.ar +54 03492 501500
Sistema de estampillado electrónico: comenzó etapa de testeo de la versión beta class=

Sistema de estampillado electrónico: comenzó etapa de testeo de la versión beta

Este miércoles 28 de febrero comenzó la tercera etapa de pruebas del sistema de estampillado electrónico que se encuentra desarrollando la Asociación Médica junto a la Caja del Arte de Curar.

El testeo es realizado por asociados médicos y, en esta etapa, se comienzan a emitir estampillas con valor legal que además deben cobrarse al paciente.  La prueba, utiliza la versión beta del software y en consecuencia, el uso se da en una situación real que implica probar las múltiples situaciones que pueden suceder durante la transacción para detectar posibles errores u oportunidades de mejora.

La plataforma online, desarrollada por la AMDC, permite la generación de estampillas electrónicas de una manera sencilla, y veloz tanto desde una la PC como desde el Celular.  La estampilla generada llega directamente al correo electrónico del paciente, puede imprimirse o compartirse como PDF. El sistema también brinda estadísticas de las estampillas generadas entre otras funcionalidades que se están probando.

¿Qué ventajas traerá el nuevo sistema?

Por mandato de la Ley 12818, las estampillas que emite la Caja del Arte de Curar deben aplicarse obligatoriamente en cualquier tipo de certificación, constatación o documental que realice o expida todo profesional del Arte de Curar vinculado con la salud, sin embargo, su aplicación es todavía muy baja en el colectivo médico afectándose las contribuciones previsionales y en consecuencia su jubilación futura.

El sistema de estampillado electrónico es una propuesta concreta que permitirá, a través de la tecnología, reducir costos y aumentar los ingresos jubilatorios de manera directa en el aporte, y de manera indirecta, ya que La Caja por su parte, devolverá parte del valor del estampillado a la AMDC, quien podrá utilizarlo para mejorar las ayudas no reintegrables disponibles para los jubilados.